miércoles, 25 de febrero de 2015

Asocian el mercurio de algunas especies de pescado con riesgo de enfermedades autoinmunes

17/02/2015 Redacción / Diariosalud.net
Según un reciente estudio, uno de los mayores factores de riesgo para algunas enfermedades autoinmunes en mujeres en edad reproductiva podría estar asociado con la exposición al mercurio, presente en algunos pescados. Entre estas patologías destacarían el lupus, el síndrome de Sjögren, la artritis reumatoide y la esclerosis múltiple.
Los investigadores han analizado los datos de 1.352 mujeres, de entre 16 y 49 años, procedentes del National Health and Nutrition Examination Survey estadounidense. Los resultados han mostrado que una mayor exposición al mercurio se asociaba con una mayor tasa de autoanticuerpos, un precursor de la enfermedad autoinmune. Los hallazgos sugieren que el mercurio, incluso a niveles considerados habitualmente como seguros, se asocia con enfermedades autoinmunes. Para los autores, un gran número de casos no se explican por la genética, por lo que estudiar los factores ambientales puede ayudar a entender por qué se producen estas patologías y cómo se puede intervenir para mejorar la atención de estas pacientes. Sin embargo, la presencia de autoanticuerpos no significa necesariamente que se vaya a desarrollar una enfermedad autoinmune.
Los resultados proporcionan nueva evidencia de que las mujeres en edad reproductiva deben tener muy en cuenta el tipo de pescado que consumen, evitando especies que pueden contener niveles elevados de mercurio (pez espada, atún rojo, caballa).

http://www.neurologia.com/sec/RSS/noticias.php?idNoticia=5008

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515