viernes, 20 de febrero de 2015

Sociedad Sanofi no pudo evitar el registro de la marca Planican

Bogotá_

La Sociedad Sanofi, uno de los grupos farmacéuticos más importantes en Europa, entre otras por dedicarse al estudio de vacunas humanas, no pudo impedir que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) negara el registro de la marca Planican, solicitada por Laboratorios Chalver de Colombia S.A.

Cuerpo de la Noticia: 
La marca que generó discusión entre  estos dos laboratorios se solicitó para identificar “jarabes para uso farmacéutico; complementos dietéticos y nutritivos;  productos fortificados; complementos nutricionales” y demás productos de uso médico.
Cuando en agosto de 2014 se conoció la decisión de la Superintendencia, Sanofi mostró su desacuerdo al argumentar que la marca solicitante carecía de distintividad y reproducía parcialmente la marca previamente registrada Plitican y afirmó que los productos estaban estrechamente  relacionados al  encontrarse  en la clase 5 de la  Clasificación Internacional de Niza.
Enfatizó además en las similitudes  visuales, ortográficas y fonéticas de los signos comparados, refiriéndose así a que  las  dos terminaban en la expresión Ican, adicionó que presentaban identidad en el número  de letras, la misma extensión y el acento en la última sílaba.
En otro de los puntos aseguró que  no era suficiente que la marca  solicitada  solo reemplazaba dos letras, aspecto  que la  Dirección de signos distintivos no tenía .........
 
 

................................




SANOFI

" A COMÉRSELO CON PATATAS"

LA SUPERINTENDENCIA DE COLOMBIA, NO ES COMO LA JUSTICIA EN ESPAÑA AL MENOS EN TODO LO RELACIONADO CON TODO LO SUCEDIDO CON EL MEDICAMENTO: AGREAL, YA QUE SI SE OCUPARAN DE COMPROBAR EN QUE CLASE DE LA CLASIFICACIÓN INTERNACIONAL DE NIZA SE ENCONTRABA LA "VERALIPRIDE/VERALIPRIDA" Y "NUNCA" POR USTEDES " RECONOCIDA" YA NO SOLO EN LOS PAISES EUROPEOS QUE LO VENDÍAN, SINO TAMBIEN AQUI EN ESPAÑA, NO NOS HUBIERA PASADO, LO QUE HEMOS Y ESTAMOS SUFRIENDO POR LAS GRAVISIMAS SECUELAS QUE SUFRIMOS.
 
BIEN QUE USTEDES SÍ QUE SABIAN QUE EL AGREAL SE ENCONBRABA EN LA " CLASIFICACIÓN INTERNACIONAL DE NIZA.
 
 " EN EL GRUPO: NEUROLÉPTICOS/ ANTIPSICÓTICOS".
 

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515