miércoles, 24 de junio de 2015

La esclerosis lateral amiotrófica podría estar provocada por hongos

16/06/2015 Redacción / SINC
Científicos españoles han descrito la posible etiología de la esclerosis lateral amiotrófica proponiendo que la causa de la enfermedad se debe a la infección con especies de hongos. El mismo equipo ha presentado evidencias que vinculan las infecciones fúngicas con otros trastornos neurodegenerativos.
Los investigadores han encontrado proteínas fúngicas y ADN de varias especies de hongos en el cerebro y el líquido cefalorraquídeo de pacientes que padecieron esclerosis lateral amiotrófica. Entre estas especies destacan Candida albicansCryptococcus spp.Malasezzia spp.
Según los autores, los cortes de tejido de cerebro demuestran la existencia de material fúngico y corpúsculos intracelulares (endomicosomas). Estas estructuras fúngicas pueden detectarse mediante inmunofluorescencia, usando anticuerpos que reaccionan específicamente contra proteínas de hongos.
Los investigadores, que llevan varios años estudiando la posible etiología de estas enfermedades, han publicado distintos trabajos que también vinculan las infecciones fúngicas con la enfermedad de Alzheimer y la esclerosis múltiple. Además, la diversidad en la evolución y gravedad de los síntomas clínicos observados en este tipo de trastornos parece relacionarse con el trasfondo genético de cada persona y el estado de su sistema inmune.
[Int J Biol Sci 2015]
Alonso R, Pisa D, Marina AI, Morato E, Rábano A, Rodal I, et al.


http://www.neurologia.com/sec/RSS/noticias.php?idNoticia=5189

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515